lunes, 11 de febrero de 2013

Novedades El Traductor de Google ahora incluye persa

Novedades
(Haz clic en la imagen para agrandarla)

El Traductor Google incluye una versión Alpha de un sistema de traducción para el persa, en respuesta a los recientes acontecimientos de Irán. 'Creemos que el lanzamiento del persa es especialmente importante ahora, en vista de los acontecimientos en curso en Irán. Al igual que YouTube y otros servicios, Google Translate es una herramienta más que los oradores persas pueden utilizar para comunicarse directamente con el mundo, y viceversa, aumentar el acceso de todos a la información ', dice Franz Och, de Google. Twitter ha sido utilizada como herramienta para comunicar lo que sucede en Iran, hasta el mismo Facebook ahora lanza una version en persa.

La herramienta de traducción también se puede usar para leer artículos de sitios iraníes, pero la calidad es inferior a la adecuada. Por ejemplo, aquí está la traducción de los últimos 50 mensajes en Twitter #Irán y escritos en persa (farsi).
Como en la versión en español del traductor hasta el momento en que escribo este post no tiene agregada la opción de persa lo que debes hacer es seleccionar la opción 'Detectar idioma' la cual es muy útil cuando no sabes en que idioma esta una pagina que visitas. En la imagen de arriba traduzco una frase escrita en persa.

Vía: Google SystemTe recomindo este blog de Gadgets y Moviles

No hay comentarios: