Esta semana, la empresa de la manzanita ha lanzado una nueva versión de su tan exitoso iPhone, la versión con conectividad 3G. Pero, además de eso, y sin dudas lo que más dio que hablar es que no solamente se venderá en USA y en algún que otro país primermundista, sino que estará disponible en muchos países de Europa, Asia y América latina también.
A decir verdad, esta nueva versión no cambia mucho de su antecesora, de la que ya hemos hablado. Unos de los pocos cambios novedosos que tiene es que posee conectividad 3G (Wi-Fi, UMTS y HSDPA), soporte para Youtube, conexión a la App Store (donde se podrán bajar juegos y aplicaciones), y el GPS asistido (o A-GPS), que nos indicará con rapidez nuestra ubicación geográfica en áreas urbanas.
La cámara de fotos sigue sin cambios en sus 2 Megapixeles, sigue sin poder grabar video (aunque se pueden instalar aplicaciones para eso), Safari sigue sin soporte para flash y todavía carece de soporte para MMS. Sin embargo hay una mejora en la batería, que aumenta su rendimiento considerablemente. Además, viene con soporte para múltiples idiomas.
Yo creo que lo más importante es el precio con que se lo va a vender: 199 U$S para la versión de 8 GB y 299 U$S para la de 16 GB, pero habrá que ver si las operadoras de los diferentes países respetaran éste precio o si lo cobrarán más caro.
En Argentina, en un principio era Claro la que solamente lo iba a comercializar, pero en los últimos días se sumó Movistar, y aparentemente los tendrían a la venta a finales de julio, y por encargue. Y como si fuera poco tendremos la opción de comprarlo en color negro (disponible en sus dos versiones) y blanco (sólo para el de 16 GB).
Esperemos que se puedan usar todas las funcionalidades de internet y GPS, porque sino sería inútil comprar semejante producto nada más que para la música y las fotos, sabiendo que no podremos llevarlo a todas partes por el temor a los asaltos y robos.
Vía | FayerWayer y Conexion Continua
Para más información: Apple
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