miércoles, 28 de diciembre de 2011

Novedades Apuntes del lanzamiento de la Kia Sorento

Novedades Kia Argentina presentó anoche su nueva SUV mediana en un flamante concesionario de Núñez. Se habló de los próximos lanzamientos de la marca, pero sobre todo de por qué las ventas de Kia no pueden repuntar en la Argentina.

* El nuevo concesionario se encuentra ubicado frente a la cancha de River, que anoche estaba vestido de luto y con algunos hinchas exaltados tras la derrota de ayer con Boca -tanto, que la Guardia de Infantería casi termina adentro del cóctel-. Kia Argentina había convirtido el salón de ventas en una especie de galería de arte postmoderna. La única artista invitada: la nueva Sorento 2010, que se encargó de pintar con barro los cuadros colgados de las paredes.

* Esta segunda generación de la Sorento es más SUV y menos todo terreno. El chasis de largueros -tipo escalera, como algunos camiones- dejó pasó a un chasis monocasco más liviano. También desapareció la caja reductora. Básicamente, la nueva Sorento es idéntica a la Hyundai Santa Fe 2010 -que se exhibió a modo de avant premiere en ExpoAgro-, con la que comparte plataforma, motores, transmisiones y gran cantidad de componentes del Grupo Hyundai Kia.

* Kia Argentina viene patentando un promedio de entre 180 y 200 unidades por mes. Se espera que la Sorento venda alrededor de 80 unidades mensuales, pero el importador sabe que será difícil batir récords. No es que el producto sea malo ni los precios sean caros, ya que aumentó apenas 5% con respecto a la generación anterior. El problema es que las unidades asignadas para la Argentina por la casa matriz de Corea del Sur son muy limitadas. Brasil acapara el cupo más grande para la región y el resto de los países deben conformarse con lo que sobra. 'Hoy podríamos vender el doble de Sorento, Mohave y Cerato Forte, pero no tenemos unidades', se lamentaba anoche un concesionario.

* Con respecto a los próximos lanzamientos de la marca en nuestro país, la siguiente en la lista es la Cerato Koup, versión coupé del sedán compacto lanzado el año pasado. Su principal atractivo es el diseño, pero el importador trabaja también para que la tentación venga por el lado del precio. Está confirmado que llegará una versión tope de gama con el motor 2.0 de 156 caballos de potencia y un equipamiento muy completo. Su valor rondará los 34 mil dólares. Pero también se estudia la posibilidad de ofrecer una versión más básica, con el motor 1.6 de 124 caballos, con un equipamiento más limitado y un precio mucho más bajo.

* La nueva SUV compacta Sportage, que ayer mencionábamos que está pautada para el 2011, podría adelantar un poco su lanzamiento. Las primeras unidades llegarían en octubre o noviembre. Comparte plataforma con la Hyundai Tucson (ix35) de nueva generación y tiene un diseño casi calcado de la Sorento. La vieja Sportage dejará de comercializarse a mediados de año, lo mismo que la minivan Rondo, que comparte plataforma. La Rondo todavía no tiene reemplazante a la vista.

* Uno de los atractivos del evento de anoche fueron las presencias femeninas. Ricardo Piñeiro llevó a varias de sus modelos, entre las que se destacaron Luisana Lopilato y Marcela Kloosterboer. Lopilato es una linda chica, pero la Kloosterboer -rostro oficial del Kia Soul- marcha en franco camino de convertirse en una de las minas más interesantes de la Argentina.

* Y hablando de minas interesantes, toda la campaña de marketing de la nueva Sorento -incluyendo la idea de realizar una muestra artística con barro, presentada por el fraudulento curador francés Philippe Curá- fue de Angeles Zocchi, quien anoche comenzó a despedirse de Kia Argentina. En las próximas semanas se hará cargo del área de Marketing de Ditecar -el importador de Volvo, Land Rover y Jaguar- bajo las órdenes de otro ex Kia, Sebastián Dañil.

Marcela Kloosterboer, cara oficial de Kia Soul en la Argentina, acompañó el lanzamiento de la Sorento.

Los cuadros con barro fueron 'pintados' por el corredor Pablo Gomes (¿piloto Kia en el Dakar 2011?), al volante de una Sorento.


Video: Kia Sorento y su Atelier
Operacion Triunfo Gabriel Morales Operacion Triunfo Gabriel Morales

No hay comentarios: