El fabricante de teléfonos móviles inteligentes reveló su último modelo Treo basado en software de Microsoft, con el que busca competir por usuarios de negocios contra rivales como el BlackBerry. Las características del Treo Pro
El equipo será comercializado a partir de septiembre por Vodafone Group y 02 en Europa, y por Telstra en Australia, informó Palm.
En los EEUU, Palm no tiene ningún acuerdo con alguna compañía de telecomunicaciones para vender el teléfono, pero aseguró que la demanda empresarial por teléfonos desbloqueados que pueden operar con cualquier red está creciendo.
Lawrence Harris, analista de CL King, notó sin embargo que el precio de venta del Treo Pro en u$s549 es alto al no contar con los subsidios ofrecidos generalmente por las compañías de telefonía para perpetuar a los suscriptores.
'Dado el precio y la ausencia del patrocinio de una empresa de telefonía en los EEUU, creemos que las ventas iniciales del Treo Pro serán limitadas,' anticipó Harris, agregando que sólo el 21% de los ingresos de Palm provinieron de las ventas internacionales durante su año fiscal del 2008.
El Treo Pro es el primer teléfono de Palm que incorpora Wi-Fi, una tecnología inalámbrica de corto alcance que puede impulsar la velocidad de navegación en internet en áreas de recepción para teléfonos celulares, y Sistema de Posicionamiento Global (GPS por su sigla en inglés).
Palm dijo que el uso del software Windows Mobile 6.1 de Microsoft le ayudaría a competir contra la BlackBerry Bold de Research In Motion, un teléfono de alta velocidad que sale a la venta en Canadá esta semana y que se espera que sea estrenado en los EEUU más adelante en este año.
'Escogimos asociarnos con Microsoft para competir eficazmente con RIM,' acotó el ejecutivo de Palm, Brodie Keast, que añadió que hay suficiente mercado para que ambas compañías crezcan en el mercado de los teléfonos inteligentes.
'Pese al crecimiento en este mercado, el 90% del mercado no posee un teléfono inteligente. No tiene sentido pelear por el 10%,' aconsejó Keast durante una conferencia telefónica. 'Queremos estar al alcance de la gente que no tiene un teléfono inteligente, no de la gente que ya ama a RIM,' precisó.
Keast ahondó en que es probable que en el futuro una mayor cantidad de dispositivos de Palm incluyan Wi-Fi, ya que existe una demanda creciente por conectividad alternativa en áreas donde la recepción telefónica es débil, o cuando los usuarios quieren mayores velocidades para descargar archivos de gran tamaño.
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En los EEUU, Palm no tiene ningún acuerdo con alguna compañía de telecomunicaciones para vender el teléfono, pero aseguró que la demanda empresarial por teléfonos desbloqueados que pueden operar con cualquier red está creciendo.
Lawrence Harris, analista de CL King, notó sin embargo que el precio de venta del Treo Pro en u$s549 es alto al no contar con los subsidios ofrecidos generalmente por las compañías de telefonía para perpetuar a los suscriptores.
'Dado el precio y la ausencia del patrocinio de una empresa de telefonía en los EEUU, creemos que las ventas iniciales del Treo Pro serán limitadas,' anticipó Harris, agregando que sólo el 21% de los ingresos de Palm provinieron de las ventas internacionales durante su año fiscal del 2008.
El Treo Pro es el primer teléfono de Palm que incorpora Wi-Fi, una tecnología inalámbrica de corto alcance que puede impulsar la velocidad de navegación en internet en áreas de recepción para teléfonos celulares, y Sistema de Posicionamiento Global (GPS por su sigla en inglés).
Palm dijo que el uso del software Windows Mobile 6.1 de Microsoft le ayudaría a competir contra la BlackBerry Bold de Research In Motion, un teléfono de alta velocidad que sale a la venta en Canadá esta semana y que se espera que sea estrenado en los EEUU más adelante en este año.
'Escogimos asociarnos con Microsoft para competir eficazmente con RIM,' acotó el ejecutivo de Palm, Brodie Keast, que añadió que hay suficiente mercado para que ambas compañías crezcan en el mercado de los teléfonos inteligentes.
'Pese al crecimiento en este mercado, el 90% del mercado no posee un teléfono inteligente. No tiene sentido pelear por el 10%,' aconsejó Keast durante una conferencia telefónica. 'Queremos estar al alcance de la gente que no tiene un teléfono inteligente, no de la gente que ya ama a RIM,' precisó.
Keast ahondó en que es probable que en el futuro una mayor cantidad de dispositivos de Palm incluyan Wi-Fi, ya que existe una demanda creciente por conectividad alternativa en áreas donde la recepción telefónica es débil, o cuando los usuarios quieren mayores velocidades para descargar archivos de gran tamaño.
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