martes, 29 de enero de 2013

Electronica Apple publicará iOS 4.3.3 en dos semanas y eliminará el registro de localizacion

Electronica Apple se ha tomado muy en serio todo el revuelo causado por el registro de ubicación geográfica que realizan sus terminales, hasta el punto que el propio Jobs tuviera que salir al paso con unas siempre escuetas aclaraciones, al igual que contundentes. Tanto es así que para subsanar el problema incorporará una serie de cambios en una actualización menor del sistema operativo que estará disponible en el transcurso de las próximas dos semanas.

Al parecer iOS 4.3.3 incluirá, además de mejoras en el redimiento de las baterías de los dispositivos, reducirá considerablemente el tamaños de la base de datos que almacena los registros de localización, ya que muy posiblemente reduzca el tiempo almacenamiento de los mismos hasta una semana de antigüedad, al tiempo que terminará con el volcado de estos datos a iTunes en cada sincronización.

Sin embargo, lo que muchos usuarios están esperando desde que surgiera la polémica, es saber como impedir el funcionamiento de tal registro de localización y el continuo acopio de datos.

Por lo que podemos adivinar, sólo desactivando las funciones de localización en los terminales podremos impedir que dicha base de datos incremente el número de registros almacenados. Pero con iOS 4.3.3 será posible realizar realizar un borrado completo de la misma llevando a cabo el mismo procedimiento.

Algo que pretende despejar la sombra de toda duda al respecto de la transparencia con la que Apple hace uso de determinados datos.Recomiento Fotos Viajes

Electronica Toshiba K01, un slider súper delgado

Electronica Toshiba mostró hoy el K01, un slider ultradelgado. Mientras muchos otros fabricantes han decidido pasarse a las filas de Android, Toshiba mantiene a Windows Mobile 6.5.3 en este equipo, que será vendido en Japón bajo el nombre IS02.

Según Toshiba, es el slider más delgado que habrá en el mercado.

Estas son las especificaciones:


* Procesador Snapdragon de 1Ghz
* Pantalla AMOLED de 4.1 pulgadas y resolución de 480×800
* 3G CDMA
* Teclado QWERTY slider
* 384 MB de RAM, 512 MB de ROM
* Cámara de 3,2 MPx
* WiFi, Bluetooth
* Pesa 158 gramosRecomiento Pasaje Aereos ofertas

sábado, 26 de enero de 2013

blog Escribiendo en el aire

blog Olvídate de los teclados y pantallas táctiles, la última entrada de datos es la interfaz de aire en sí.

Estudiantes de ingeniería en la Universidad de Duke en Carolina del Norte han creado una aplicación llamada PhonePen que permite a los usuarios escribir notas en el aire con su teléfono móvil.

La aplicación utiliza el acelerómetro que se encuentra en muchos de los nuevos teléfonos móviles (el equipo utilizó un Nokia N95), y puede capturar letras, números y diagramas garabateados en el aire.

'Estamos tratando de pasar la idea de escribir sobre un teclado o mediante un lápiz óptico para introducir información en los dispositivos', dice Romit Roy Choudhury, profesor adjunto de ingeniería eléctrica e informática.

'Mucha gente se desanima con los actuales teléfonos y sus pequeñas teclas. Como los teléfonos son más pequeños, esta frustración crece. En la era de Twitter y los micro-blogs, la velocidad a la que se envía la información se vuelve más importante'.

Los investigadores piensan que la aplicación será utilizada por personas que crean notas breves sobre la marcha. 'Además, imagina que estás en una clase y hay una interesante presentación en la pantalla', dice el estudiante graduado Ionut Constandache. 'Podemos tomar una foto de la diapositiva y escribir una nota sobre ella para referencia futura. Los posibles usos son prácticamente ilimitados'.

Actualmente, los escritores aéreos deben hacer una breve pausa entre las letras, lo que puede retrasar el proceso y el uso de la elaboración conjunta de la escritura. Además, cada carta debe ser escrita en forma general. Estas mejoras vienen como resultado de la mejora de los algoritmos más sofisticados y los acelerómetros, dijeron los científicos.

Roy Choudhury espera que el prototipo PhonePoint Pen este disponible para su descarga en los próximos meses.Entra aqui pagina recomendada

Electronica Internet útil (2): Calendarios online

Electronica Proseguimos con una serie de artículos que nos ayudarán a descifrar las cosas más útiles que nos ofrece internet en nuestro día a día, cosas que podemos utilizar diariamente desde el trabajo, desde el aeropuerto, desde un ciber, desde casa, desde casa de un amigo o familiar, etc. Lo importante, al estar conectado, es poder hacer cosas.

Gracias a este enfoque (el de la conectividad) y el de la evolución de los navegadores web, las capacidades del hardware y de los lenguajes de programación, es posible tener a nuestra disposición auténticas aplicaciones de gestión, sin necesidad de instalarlas ni consumir espacio en nuestro disco duro, ralentizar el funcionamiento de nuestra CPU por los registros y archivos temporales y con la posibilidad de compartir la información con otros usuarios que se conecten.

El artículo que hoy nos ocupa versa sobre los calendarios, y no como el calendario que colgamos de la pared o posamos sobre nuestra mesa, si no como una herramienta que nos va a ayudar a planificar tareas y a recordarnos una fecha señalada, un evento, una reunión, etc.

Existen multitud de servicios online y gratuitos que nos ofrecen el servicio de calendario y que, por desgracia, pasamos por alto. Esta herramienta es indispensable para nuestro trabajo o para nuestro propio ocio. Nos permite planificar, organizar o incluso recordar. Una vez que empezamos a trabajar con estas herramientas, se nos hará difícil prescindir de ellas.

En este artículo se abordarán los más populares: Calendar Live (Microsoft), Google Calendar y Yahoo Agenda.


Calendar Live (Microsoft)



Millones de personas en todo el mundo tienen una cuenta en Windows Live. Estos usuarios tienen a su disposición multitud de herramientas de comunicación: correo electrónico (Hotmail), mensajería instantánea (MS Messenger), disco duro online (SkyDrive), blog (Spaces), notificaciones de lo que hacen tus amigos (como en Facebook), galerías de fotos, etc. También tienen a su disposición de un calendario online de lo mejor que he visto, muy sencillo y muy usable.

Para acceder a dicho calendario se puede optar por dos vías:

1) Acceso desde Windows Live (http://www.live.com). 'Iniciar sesión' con el usuario y contraseña (parte superior derecha). Acceder a 'Windows Live'. Si en la portada de nuestro perfil no aparece ningún enlace al calendario, en la parte superior, en la barra de aplicaciones Windows Live, clic en 'Más' y seleccionar 'Calendario'
2) Acceso directo mediante la URL http://calendar.live.com, e introducir el usuario y contraseña de usuario registrado en Windows Live.

VISTAS

Existen diferentes vistas del calendario, la cual se puede elegir según nuestras necesidades del momento.

Día
Visualiza el detalle del día en concreto, en franjas horarias.




Semana
Visualización de una semana, también con franjas horarias.




Mes
Visualización resumida de todo el mes, sin franjas horarias.




Agenda
Lista en orden cronológico los eventos del calendario.



Tareas pendientes

Es posible crear tareas en lugar de eventos, como un recordatorio de tareas a realizar, con fecha límite o no. Estas tareas no se visualizan en las vistas anteriores, por ser una lista de cosas por hacer.




CALENDARIOS

Es posible definir diferentes calendarios, cada uno categorizando un tipo de evento. Por defecto, Calendar Live genera un calendario para el propio usuario, pero es posible definir otros calendarios (trabajo, privado, etc.), cada uno de los cuales con un color distinto que se visualizará en el propio calendario. Es posible, incluso, solapar eventos en el calendario, es decir, tener dos eventos distintos coincidiendo en hora, pero de distinto calendario.

En la parte izquierda de Calendar Live, se podrán visualizar los calendarios que actualmente hemos definidos. Haciendo clic sobre cualquiera de ellos, se puede editar sus propiedades: nombre, descripción, color y la posibilidad de recibir notificación diaria sobre dicho calendario a través del correo electrónico (Hotmail).

Mediante la opción 'Agregar un nuevo calendario', podremos crear un nuevo calendario. También es posible mediante el menú 'Nuevo' y la opción 'Calendario'.


EVENTOS

Los calendarios son muy intuitivos y fáciles de gestionar. Cuando tenemos la vista día, semana o mes, es posible interactuar directamente en la hoja de calendario. Al hacer clic sobre la misma, aparecerá la opción 'Agregar', sobre la que se puede hacer click y crear el evento. Otra forma de crear un evento es a través del menú 'Nuevo' (parte superior izquierda), y la opción 'Evento social'.



Las propiedades de un evento son: Qué (nombre del evento), Lugar, Calendario, Inicio y Fin (fecha y hora), Periodicidad (si el evento se produce periódicamente diariamente, semanalmente, mensualmente o anualmente), Enviar aviso (x tiempo) antes del evento (funcionará si estamos conectados a Calendar Live), Invitar a asistentes (indicar correos electrónicos de personas que acudirán a dicho evento. Es ideal para reuniones), y Disponibilidad (ocupado, provisional, disponible o ausente).

Editar un evento es muy sencillo: haciendo clic sobre él en la hoja del calendario. Aparecerá una viñeta emergente que nos permitirá editar o eliminar el evento. Otra posibilida es arrastrar el evento para cambiarlo de fecha (en una vista semanal o mensual) y/o hora (en una vista diaria o semanal). Otra posibilidad es acercarse al borde superior o inferior, para arrastrar y ajustar el inicio o fin de la hora del evento.


TAREAS PENDIENTES

Para anotar las tareas que hemos de realizar, clic sobre el menú 'Nuevo' y la opción 'Tarea Pendiente'. Las propiedades de las tareas son: Qué (nombre o motivo de la tarea), Calendario, Fecha de vencimiento (si requiriese una fecha máxima) y Prioridad (normal, baja y alta).

Para editar una tarea, acceder a la vista 'Tareas pendientes' y hacer clic sobre su nombre. Podremos acceder a todas sus propiedades, incluyendo su estado: No iniciada, En curso y Listo. El estado también se puede cambiar en la misma línea de la tarea en su vista, así como su fecha de vencimiento.

Para eliminar una tarea, hacer clic sobre la cruz o aspa que se encuentra a la derecha de la línea de la tarea.


NOTIFICACIONES

Tanto los eventos como las tareas pendientes pueden ser notificados. Si tenemos esta herramienta permanentemente en funcionamiento, nos avisará un tiempo antes de ello. Esto es configurable dentro de sus propiedades (opción 'Enviar aviso').

Si no tenemos esta herramienta constantemente funcionando, cada día podremos recibir un correo electrónico a la cuenta de correo asociada a nuestra cuenta de Windows Live (por defecto Hotmail), con la agenda para dicho día. Para ello, hay que indicarlo en las propiedades de cada uno de nuestros calendarios (opción 'Avisos').


GOOGLE CALENDAR



La propuesta de calendario de Google no difiere mucho de la de Microsoft. Para poder usar este calendario es imprescindible tener una cuenta creada en Gmail (http://www.gmail.com).

Para acceder a este calendario online, se puede optar por dos vías:

1) Mediante el acceso al correo de Gmail, y, de forma similar a Windows Live, acceder desde la parte superior (herramientas) a 'Calendar' (si no lo ves, haz clic en la opción 'Más').
2) Directamente mediante la URL http://calendar.google.com

La forma de usar este calendario es muy similar a la de su homónimo, así que sólo se tratarán las diferencias funcionales.

Lo que destaca de Google Calendar es que se pueden importar otros calendarios públicos, como las fases de la luna, el tiempo meteorológico o el calendario laboral de varios países. De esta manera, en la cabecera de cada día en la vista 'Día' o 'Semana', aparecerá un icono con el tiempo o la fase lunar.



Otra cosa que nos llama la atención es que Google Calendar no dispone de la opción 'Tareas pendientes', pero sí tiene una vista personalizada, donde se puede indicar la cantidad de días o semanas que se quiere visualizar (por defecto 4).

La vista 'Agenda', si tiene los calendarios citados anteriormente, también visualizará el icono del tiempo y de las fases lunares.



La usabilidad de Google Calendar es muy similar a la de Calendar Live. Quien sepa utilizar uno de las dos herramientas de calendario online, sabrá enseguida utilizar la otra.

La potencia de Google Calendar con respecto a Calendar Live reside en la capacidad de configuración (opción 'Configuración' en la parte superior derecha), donde se puede cambiar el idioma, el país (para las franjas horarias), el formato de la fecha y la hora, en qué día comenzar la semana, mostrar o no los fines de semana, especificar el número de días o semanas para la vista personalizada, la ubicación (para referirse en Google Maps), mostrar eventos rechazados, etc.

Las notificaciones también tienen un valor añadido en Google Calendar. Por un lado, las notificaciones de un evento pueden ser notificadas a traves de varios medios, que pueden configurarse por cada calendario. Las notificaciones pueden programarse previamente (x minutos, horas, días o semanas) mediante correo electrónico, mediante ventana emergente (este caso, si Google Calendar está utilizándose) o por un mensaje de texto por teléfono móvil (previamente hay que configurar el operador y el número de teléfono mediante 'Configuración para móviles'. Este servicio tiene coste por mensaje).

Otro punto fuerte para Google Calendar es la capacidad de compartir los calendarios. Es posible publicar un calendario en Google, y que aparezcan los eventos en el propio buscador Google. Otra posibilidad de compartir un calendario es sindicar a varias personas mediante su correo electrónico. Cada evento será publicado por dichas cuentas correo.

Es posible también compartir nuestros calendarios con otras personas. De esta forma, el trabajo en grupo es también posible, pues un coordinador podría conocer nuestra agenda y crear eventos por nosotros.

Otro detalle interesante, es poder incrustar nuestro propio calendario en una página web o en un blog. Google Calendar nos ofrece el código HTML a insertar (opción 'Configuración' subopción 'Incrustar este calendario).

Otro detalle es poder sindicar nuestros calendarios en un feed RSS. De esta manera, los suscriptores pueden ver el calendario en modo sólo lectura. Este sistema podría permitir (por ejemplo, entre una infinidad de posibilidades), recoger la información del calendario en formato XML y adaptar la agenda del calendario al uso en grupo de una empresa en una Intranet, o incluso ser publicada en diversos medios. Un ejemplo de ello podría ser la agenda de Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid, donde su agenda de visitas y actos públicos puede ser consultada en diversos medios de comunicación.

Para cada evento que se añada, se puede configurar su periodicidad y la forma de compartir dicho evento. Por ejemplo, un cumpleaños se puede configurar con una frecuencia anual, invitar a otras personas para que lo conozcan, y crear un recordatorio por SMS. Asimismo, indicar el lugar permitirá mostrar un mapa en Google Maps, con la localización del evento.




Yahoo Agenda



El buscador Yahoo! posee un calendario online, que, aunque es austero y poco espectacular (en comparación con Calendar Live y Google Calendar), cumple con su función perfectamente a pesar de contar únicamente con las opciones más básicas.



Para utilizar este calendario es necesario tener cuenta en Yahoo Mail. Para acceder a esta herramienta hay que acceder a la zona MiYahoo! y la opción 'Agenda', o desde el propio Webmail de Yahoo (pestaña 'Agenda' en la parte superior izquierda).

La interfaz es intuitiva y sencilla, aunque sea necesario hacer algún clic más que con sus dos anteriores competidores.

Lo primero que nos llama la atención es que no se pueden definir calendarios, si no que a la hora de crear un evento, éste se puede catalogar entre una multitud de tipos de eventos: citas, aniversario, cumpleaños, desayuno, etc.

El aviso de un evento se puede enviar al correo de Yahoo o también a Messenger.


CONCLUSIONES



Google Calendar es con diferencia el calendario más completo, en cuanto a funcionalidades se refiere (aunque echo en falta la funcionalidad de tareas, que están presentes en Calendar Live y Yahoo Agenda).

Calendar Live es el calendario más versátil e intuitivo, pues todo está a mano y no te pierdes en opciones, como en Google Calendar. Aunque Google Calendar se maneja de manera muy similar, la sencillez prima en la propuesta de Microsoft.

Yahoo Agenda es el más básico y cumple con lo básico. La interfaz no es tan intuitiva o sencilla, y se requieren más clics, más pantallas, y más pasos para realizar las tareas. Esta opción es recomendable en equipos antiguos, ya que está parece no hacer uso de Ajax como las propuestas de Microsoft y Google, por lo que es más liviano y rápido de ejecutar.


Artículos anteriores: Internet útil (1): DropBoxVisite este Vouyers Woman

jueves, 24 de enero de 2013

Novedades ¿Como motivar a los programadores?

Novedades Una forma paradójica de motivar a un programador se muestra en este comic de Geek Hero.

Fácilmente uno se motiva cuando alguien nos dice que otro programador esta modificando nuestro código porque este dice que apesta y que puede mejorarlo. Jeje!

Porque somos así?

Vía: Coding HorrorOperacion Triunfo Mauro Cardano Operacion Triunfo Mauro Cardano

Novedades Nuevo libro: SPI - El demonio que me despierta mientras duermo

Novedades Queridos amigos,

Hace unos meses tengo abandonado este espacio debido a la cantidad de trabajo y de proyectos que estoy acometiendo a la vez. A veces me sorprende poder hacer malabarismos con mi vida, y espero no equivocarme en ninguno de ellos.

Quisiera comentaros que desde este verano me enfrasqué y me embarqué en un proyecto literario que ha resultado apasionante, del cual he aprendido mucho y también he aportado mucho. Mi último libro no está orientado a asuntos de autoayuda, si no que aborda una enfermedad desconocida para la mayoría, pero que cada vez más es muy frecuente y que es muy posible padezcan muchos sin que lo sepan: el SPI o síndrome de piernas inquietas.

Esta enfermedad desgasta mucho al individuo, impidiéndole llevar una vida normal debido a que le impide dejar dormir con normalidad. Esto acarrea muchos problemas en lo social, lo familiar, lo laboral... Produce desazón, angustia, falta de concentración, merma de la productividad... Las consecuencias a largo plazo son graves: desgaste óseo y muscular, fibromialgia... Si crees que puedes sufrir esta enfermedad, o sospechas que algún conocido la pueda sufrir, te recomiendo la lectura de este libro y que visites la página de la AESPI (Asociación Española de enfermos del Síndrome de Piernas Inquietas), cuya dirección web es: http://www.aespi.net

El libro trata la enfermedad desde algunos puntos de vista: exposición de la enfermedad, test para saber si se sufre SPI, coloquio entre enfermos de SPI analizando cada aspecto de la enfermedad, recomendaciones, etc. Incluye artículos de los más prestigiosos doctores especialistas en esta enfermedad: Dr. García-Borreguero, Dr. Jesús Paniagua, Dr. Eduard Estivill y Dr. García Albares.

El libro es libre, y puede ser copiado y compartido. Su propósito es la difusión del conocimiento sobre esta enfermedad, para que puedan anticiparse y preverse diagnósticos, y ayudar a los enfermos de SPI a llevar una vida normal.

Los enlaces para descargarse el libro:

http://www.safecreative.org/work-view.shtml?cid=113567&id=43706
http://www.4shared.com/file/81304808/2d56ae07/SPI-ElDemonioQueMeDespierta--A4.html
http://www.4shared.com/file/81305916/6a8bbf13/SPI-ElDemonioQueMeDespierta--A4.html
http://www.esnips.com/doc/12c3a03e-4e2d-4f82-81e6-ddc37db210ec/SPI-ElDemonioQueMeDespierta--A4
http://www.esnips.com/doc/2c4a2f2f-8551-49d5-a6a9-72eac590b629/SPI-ElDemonioQueMeDespierta--A4
http://cid-1775475b9ce58415.skydrive.live.com/self.aspx/P%c3%bablico/SPI-ElDemonioQueMeDespierta--A4.doc
http://cid-1775475b9ce58415.skydrive.live.com/self.aspx/P%c3%bablico/SPI-ElDemonioQueMeDespierta--A4.pdf
http://www.megaupload.com/es/?d=CICA204U
http://www.megaupload.com/es/?d=ZQ5LANSCBlog Recomendado: Fotos Monica Farro

miércoles, 16 de enero de 2013

Electronica Japanese researchers devise method for cramming 42GB on a DVD

Electronica

Filed under:


Never mind those fancy BD-R critters, how's about a 42GB DVD? Researchers with a good deal more intelligence than us over at Tohoku University have reportedly figured out a way to 'multiply the amount of data that can be stored on a DVD or CD by 9.' Based on our best guess at translating a foreign language (we kid... sort of), the achievement was realized by shaping the pits on a DVD's surface like Vs, essentially making the disc more capacious in the process. Unfortunately, said project will probably never see any mainstream attention, as existing DVD / CD players won't recognize the malformed media, and worse still, the process can't be applied to Blu-ray Discs.

[Via CrunchGear]
Read | Permalink | Email this | Comments

Conozca Bolsa de Valores

Novedades Problemas con la masificación de los celulares inteligentes

Novedades La potencia y la comodidad que ofrecen estos equipos traen aparejadas consecuencias indeseadas: las amenazas de seguridad. Una empresa del sector explicó los riesgos McAfee dio a conocer los resultados de una investigación acerca de siete objetivos de oportunidad para que los hackers ataquen teléfonos inteligentes basados en Windows Mobile, el sistema operativo de Microsoft. En el informe detallado "Malware móvil: amenazas y prevención", los investigadores de McAfee Aver Labs analizan amenazas, como poner en peligro el contenido de los teléfonos y convertir el aparato en un dispositivo de vigilancia remoto. Los investigadores también ofrecen consejos para que los usuarios reduzcan el riesgo de posibles ataques. (Links relacionados) "Tener un teléfono móvil inteligente es casi como llevar una poderosa computadora en el bolsillo", afirma Jeff Green, vicepresidente senior de Avert Labs y desarrollo de productos de McAfee. "La potencia y la comodidad tienen un costo. Estos teléfonos inteligentes enfrentan amenazas de seguridad, al igual que nuestros computadores portátiles y de escritorio", agregó. El malware móvil ha crecido durante los últimos años. Avert Labs predice un aumento continuo del software malicioso para teléfonos inteligentes, a medida que el precio de estos aparatos siga bajando y se masifique su uso. En particular, según Avert Labs, las amenazas a Windows Mobile pueden aumentar significativamente, debido a que su diseño actual deja oportunidades disponibles para los creadores de malware. Durante la investigación de Windows Mobile de Microsoft, Avert Labs descubrió amenazas, entre las que se incluye la exposición imprevista de los contenidos del dispositivo, como mensajes de texto, correo electrónico, documentos, registros de llamadas y listas de contactos. Además, un atacante podría controlar las llamadas o usar un tipo de teléfono basado en Windows Mobile como dispositivo de vigilancia remoto, con todas sus funciones de voz, imágenes y video. Sin embargo, de acuerdo con Avert Labs no hay razón para entrar en pánico de inmediato. El malware móvil que existe hoy en día no constituye un riesgo importante. "En este momento, estamos en la primera fase de lo que probablemente se convierta en una tendencia a largo plazo. No podemos bajar la guardia", declaró Zhu Cheng, un investigador científico de Avert Labs y autor del informe detallado. "Es esencial tener un cuidado extremo al usar el teléfono inteligente". Tags: Operacion Triunfo Maria Soledad Scalerandi Operacion Triunfo Maria Soledad ScalerandiUrl

martes, 8 de enero de 2013

blog http://feedproxy.google.com/~r/ProyectosElectronicos/~3/3ZCOd7kJaxs/como-fabrican-los-microprocesadores.html

blog
Actualmente los tenemos en nuestras PC y es el cerebro que controla toda la actividad de nuestra PC, he incluso hay ciertos tipos que podemos programar, su fabricacion tiene procesos que son de precisión y delicados y en el siguiente video podremos saber como los fabrican.


Visita este Biografias

Novedades Ovi Store es el nuevo lugar para los juegos móviles de Nokia

Novedades La semana pasada nos enteramos que Nokia va a cerrar N-Gage en 2010 y luego respondimos todas las preguntas que podían surgir por ese movimiento.

Una de esas respuestas oficiales decía que era más conveniente para Nokia tener un sólo lugar para obtener todo el portfolio de juegos y ese lugar será store.ovi.com/games. La gente de Nokia Conversations trató el tema y dijo que "cuando N-Gage comience su transición al cielo de las plataformas para juegos móviles" surgirá esta nueva home para este tipo de contenido en la Ovi Store y lo que hay que destacar es que la tienda de aplicaciones ya contiene más juegos que N-Gage.

En ese sentido, desde Ovi Store se pueden conseguir más de 270 juegos para el Nokia N97 solamente contra una pequeña colección disponible en N-Gage. Obviamente estamos hablando de públicos diferentes ya que N-Gage contaba con una pequeña colección títulos reconocidos enfocados en la comunidad mientras que Ovi Store ofrece miles de diferentes títulos, la mayoría de juegos simples por ahora.

Y el gran punto a favor de Ovi Store es que está disponible en muchos más dispositivos y países lo que genera que sea mucho más simple la distribución de juegos en las diferentes plataformas de Nokia.

Para los que están interesados en el tema (y entienden inglés) a continuación los dejo con una entrevista que realizaron a Mark Ollila -Director de Nokia de Tecnología y Estrategia para Juegos y Multimedia- sobre estos cambios y su opinión es que con 150 developers que publicaron más de 1,000 juegos, ya se hizo el trabajo para que Ovi Store tenga una base decente de juegos y su lema es "juegos para todos" con los casual games, arcade y juegos de acción. Además adelantó que Nokia mismo estará lanzando entre 2 y 3 juegos antes de fin de año específicamente diseñados para mostrar nuevas tecnologías y ahí puede estar hablando deljuego basado en geolocalización.

Operacion Triunfo Operacion Triunfo

lunes, 7 de enero de 2013

blog iPhone roundup: iTunes remote, Apple ready for real software in the App Store

blog

Filed under: ,

Who would've thought that rumored iControl app would not only turn out to be real, but survive the inevitable internal politics, delays, and feature cutbacks to make it all the way through to a summer release? Sure enough, iTunes 7.7 has been pushed out to developers in the past several hours, and the installer encourages iPhone and iPod touch owners to 'use the new Remote application for iPhone or iPod touch to control iTunes playback from anywhere in your home -- a free download from the App Store.' No further details are given -- and it's not clear whether the 'iControl' name seen earlier has been scrapped altogether -- but we can guess that it'll use WiFi to hook up with your mainframe, which really makes the idea of an AirPort Express appealing all over again.

On another note, Apple has released Beta 8 of the iPhone SDK and is using the occasion to kick off acceptances of applications to the real, live App Store in preparation for its July 11 launch. It appears that Beta 8 is actually required to complete the process, so don't go jumping the gun now -- goodness knows the rest of the iPhone-toting world doesn't want your half-baked apps in a couple weeks, you shady developer, you.

Read - iPhone / iTunes Remote app
Read - Applications to App Store now being accepted
Permalink | Email this | Comments

Visita este Biografias Internacionales

sábado, 5 de enero de 2013

Electronica Nokia 1280, el terminal más asequible para Nokia Life Tools

Electronica
No todo van a ser móviles espectaculares también hay espacio para las novedades más asequibles en el mercado, pero en este caso creo que Nokia quiere record, ya que el nuevo Nokia 1280 es un móvil sencillo, sin novedades, pero con un reclamo muy importante, el Nokia de menor precio puesto a la venta.

Directamente dirigido a engrosar la lista de terminales de Nokia Life Tools, aparece en el mercado a un precio de 20 euros. Os informo que esta iniciativa surge para promover la comunicación en consumidores de zonas rurales, mercados emergentes o con dificultades.

Nokia Life Tools iniciará su andadura en diciembre del presente año en Indonesia, ofreciendo servicios en tres categorías: Agricultura, Educación y entretenimiento, que vendrán instalados en forma de aplicación en los teléfonos, y la forma de hacernos llegar la información será mediante mensajes SMS.

Volviendo al teléfono diremos que el Nokia 1280 es un terminal robusto, resistente al polvo y a los arañazos, y para no hacerlo aburrido cuenta hasta con carcasas intercambiables. Pero donde luce de verdad es en temas de autonomía con 22 días en espera y casi 9 horas en conversación.

Otras características importantes son su sistema operativo S30, radio FM, entrada de auriculares de 3.5mm, manos libres integrado, y pantalla monocroma. No se me olvida comentar que cuenta con una linterna acoplada, que se activa con la doble pulsación de una tecla.

Visite este Descargar VideosModelos

blog La crisis tecnológica y la flor de la mierda

blog Interesante artículo publicado por Alfredo de Hoces en su blog http://www.alfredodehoces.com/press/workflow-de-una-tormenta-de-mierda, cuyo título original es 'Workflow de una tormenta de mierda'.

Creo que a todos nos va a sonar todo lo que Alfredo cuenta con su habilidad narrativa, en forma de cuento o fábula. Desde que mi memoria alcanza (más de 15 años ha), esta historia la he visto repetida una y otra vez, cada vez con más ahínco.

Con su permiso, la publico en mi blog para deleite de todos.




"Plantad la semilla de la avaricia en la infértil tierra de la estupidez y obtendreis la bella flor de la mierda"
(Confucio)

Todo comienza con el delirio de grandeza de algún enano mental que siempre envidió todo aquello que no se merecía. Tal vez un complejo de inferioridad crónico, tal vez haber vivido a la sombra de un hermano mayor al que todo le fue bien, o quizás demasiada televisión. El caso es que llega un fatídico día en que nuestro enano mental, con mucho esfuerzo, obtiene una licenciatura. Ese atardecer se sube a una loma, diploma en mano, el rojo crepúsculo a sus espaldas, levanta la vista y clama al cielo:

"¡¡A dios pongo por testigo de que algún día sere alguien!!… ¡¡A dios pongo por testigo de que algún día daré conferencias!!… ¡¡A dios pongo por testigo de que algún día tendre un armario lleno de trajes de Armani!!… ¡¡A dios pongo por testigo de que algún día, tomaré café con un presidente!!

Entonces se produce el milagro de la metamorfosis, pero al revés. En este caso muere una frágil mariposa y nace un capullo. Demos la bienvenida a Señor Don Capullo, visionario, emprendedor, director. Una corbata, un poco de fijador, un maletín negro con cierre dorado, una escoba por el culo. Se acaba de crear un desequilibrio en el sistema: el alter ego Don Capullo comprará cosas que enano mental no podrá pagar. Y hasta que alguien se de cuenta, se crearán deudas. Deudas que los de siempre tendremos que saldar.

Don Capullo es un tipo muy culto. Ha leído esa gran obra maestra de la literatura universal, "¿Quién se ha llevado mi queso?". Le costó algún tiempo, pero entendió el mensaje: maricón el último y el que venga detrás, que arríe.

Don Capullo desea el queso. ¿Donde está ahora el queso? En internet. La semilla en forma de modelo de negocio ha sido plantada dentro del maletín negro; la flor de la mierda no se hará esperar. Ha nacido Smoke Solutions, ¡que empiece la función!

Lo siguiente es montar el escenario. Se alquila alguna jaula barata en cualquier zoológico tecnológico y se registra un dominio con gancho, algo que sugiera crecimiento, valor, futuro, en definitiva "ahora somos pequeños pero en breve duplicaremos su inversión". Se recomienda darle un toque imperial (Roma, quizá Egipto) que sugiera grandeza cultural y una pincelada anglosajona que sugiera nueva tecnología. Entelequisys, Intelectis, Sinergius, Keopsolutions, Evolucius, Netsupreme… las combinaciones son infinitas.

Ahora se necesitan los actores. El actor ideal es aquel que realmente se cree su papel; los pollitos recien salidos del cascarón y los cuervos viejos y enfermos son los perfiles ideales. Don Capullo se rodeará de adeptos y les contará su verdad: "Yo soy el hijo del futuro, yo he visto la luz del mañana. Aquel que crea en mí hallará la vida eterna. Pero habreis de tener fé y nunca sucumbir a la tentación". O sea, que mientras nos creamos el cuento tendremos un empleo para toda la vida (ja, ja) y si alguien alguna vez afirma "este tío no es mas que un enano mental y un farsante" le quemaremos en la hoguera. Es el demonio que se nos aparece en forma de programador listillo. Es el angel caído, que quería llegar más alto que dios.

La historia nos muestra lo efectivo de estas estructuras basadas en el "se cambia pan y consuelo por fé ciega". Alguna va durando ya sus dos mil años.

Llega el día del gran estreno. Ya todos se saben sus papeles, que se repartieron en forma de Power Point, y les encantan. Aquel que compró el switch es el experto en redes inteligentes, el que arrancó el servidor el experto en desplegado de proyectos distribuidos, el que puso la "s" detrás del "http" nuestro experto en seguridad de la información, el que incluyó "encoding=UTF-8″ en el XML nuestro experto en internacionalización, y el que escribió el JSP de mil líneas sin un solo include o usebean, nuestro Java Gurú. Nervios. Se levanta en telón. El público, los posibles inversores, abarrota la sala. Se apagan las luces, se enciende el proyector. F5, ver presentación.

Durante dos horas damos un paseo por el mañana. Automatización, inteligencia artificial, naves espaciales. Teléfonos móviles con videoconferencia holográfica en 3D. Teletransportadores dimensionales. Le posicionaremos en el futuro. Le acercaremos a sus clientes. Le alejaremos de sus competidores. Mas aún, ¡desintegraremos a sus competidores! ¡Le meteremos en la cama de sus clientes! ¡¡¡Duplicaremos, triplicaremos, MILLONIFICAREMOS SU INVERSION!!! ¿HASTA DONDE QUIERE LLEGAR?

Fin de la función. Aplausos, lágrimas de emoción. Algunos inversores ya se frotan las manos. Se rumorea que viene de incógnito el asesor financiero de un presidente que quiere invertir parte de los fondos públicos en mejorar la calidad vida de su país, tan sólo a cambio de un paquete de acciones a nombre de su cuñado que desviará el cinco por ciento de la inversión a manos amigas en el mismo instante de la salida a bolsa (a nadie le amarga una isla en el caribe; son las pequeñas ventajillas de sacrificar altruistamente la vida de uno en pos del bienestar del pueblo).

Rueda de preguntas. ¿De que color serán las naves espaciales? Platino con vetas doradas. ¿Que alcance tendrán los teletransportadores? De una punta a la otra del planeta en un nanosegundo combinando supercuerdas y agujeros de gusano. ¿Que autonomía tendrán los móviles holográficos? Ilimitada gracias a la fusión fría. ¿Y cómo van ustedes a hacer todo esto? pregunta alguien. Incómodo silencio.

Los pollitos y los cuervos miran a Don Capullo, que se pone en pie con su mejor sonrisa de autocomplacencia y les habla de las sinergias, las convergencias, David y Goliath, las pirámides, Apple y el garaje de Steve Jobs, Yahoo y la furgoneta de Jerry Yang y David Filo. La semilla está ahí -señala a su maletín negro-, sólo necesita ser regada.

Pues nada, como el que no quiere la cosa ya tenemos cincuenta milloncitos de euros en una cuenta en las islas Caimán. Ahora hay que agudizar el ingenio y empezar a trincar. Cada pellizco al saco hay que justificarlo, así que echémosle imaginación. El primer canal de desviación de fondos es el salario (ya me dirán ustedes si 8000 euros netos al mes no es un salario excesivo para una simple escoba engominada).

Pero al salario se acostumbra uno pronto, que el mantenimiento del mercedes es costoso y los chalets en la sierra no los regalan. Hay que trincar más y mejor. Aquí se usa el sencillo método del "donete egipcio". Saca uno los donetes (esos cincuenta milloncitos de euros en las Caiman) y le salen amigos por todas partes. Un amigo que nos hace un software, otro que nos vende unos equipos, otro que nos decora las oficinas. Luego se pone uno en postura egipcia y con la mano de arriba le acaricia el lomo al nuevo amigo mientras que con la de abajo trinca uno la comisión en negro.

Si las comisiones se quedan cortas también puede uno comprarse directamente a sí mismo mediante empresas fantasma a nombre del primo Eustaquio. Ejemplos prácticos: proyecto de decoración de oficina (un cuadro y dos macetas), doce mil euros. Sistema de CRM (una base de datos en access hecha en una hora) cien mil euros. Suma y sigue.

Durante un tiempo la vida es maravillosa. Se dan conferencias, se lucen trajes de Armani, se toma uno algun café con el presidente. Escapadas a la sierra, al caribe, paseos en descapotable. Ahí va un triunfador. Pero los donetes no se multiplican. Un día, a alguien le pica el bolsillo y pregunta: "¿Dónde estan mis minolles?". Se empieza a tirar del hilo y se llega al ovillo: el maletín. Enseñe usted sus cartas, Señor Don Capullo. Abra el maletín.

Don Capullo convoca una macro reunión. Empleados, asesores, directivos, inversores. No falta ni el primo Eustaquio. Se va a destapar la caja de Pandora. Don Capullo sube al estrado, coloca el maletín frente a un ventilador bien grande, marca la combinación, y abre.

Todos de mierda hasta las cejas. Ruedan cabezas, llueven sanciones, denuncias. Los peor parados son los pollitos, pues se les acaba el sueño del experto-en-derivación-de-forlayos. En la próxima empresa habrá que bajarse del burro, aprender a picar y sudar tinta. Algunos nunca lo superan.

Una vez desmontado el chiringuito y pasada la tormenta, hay que recuperar la pasta. Don Capullo se aferra al "Santa Rita Rita, toda inversión es un riesgo", y se lanza de nuevo a la búsqueda del queso, quizá en la patente de genes.

Así que lo de siempre. Se informa a la prensa del clásico "HAY CRISIS EN EL SECTOR", "LA ECONOMIA ENTRA EN CICLO RECESIVO", "ETAPA DE DESCONFIANZA", etc. Que el inversor era un banco: se bajan los salarios y se suben los intereses. Que era una telefónica: se bajan los salarios y se suben los precios de la llamada. Nos jodemos los de siempre con el chantaje de siempre: o nos apretamos el cinturón o se cierra la empresa.

Hay un caso extremo: cuando se trata de los fondos públicos de un país y el trinque ha sido a gran escala, la flor de la mierda es regada en abundancia y finalmente da sus frutos: las cacerolas.Visita este Fotos modelos desnudas

jueves, 3 de enero de 2013

Electronica Nueva notebook: Alex

Electronica La empresa Broadband Computer Company acaba de presentar una notebook que le hará más simple la vida a muchos usuarios de la informática. El nombre de dicho desarrollo es Alex, y trae lo esencial para que revises tu correo, almacenes datos y navegues por Internet.



Sus características son: pantalla de 15.4 pulgadas, un procesador Intel Celeron T1600 a 1.6 GHz, disco duro de 120 GB, memoria RAM de 1GB, grabadora DVD, Ethernet, WiFi y una batería de 6 celdas. También trae un USB que cuando es conectado enciende el equipo y brinda acceso (junto a una contraseña) a la información que se tiene almacenada.

Posee instalado un sistema operativo basado en Linux que ofrece un entorno amigable, intuitivo y colorido. Además, sus creadores han implementado un servicio para que el usuario se olvide de las actualizaciones de sistema y la resolución de otros problemas. Con un pago mensual de 15 ó 38 dólares, el dispositivo estará libre de todo riesgo.

El sitio oficial de Broadband Computer nos informa que el precio de Alex es de 617 dólares. A continuación les dejo un vídeo completisimo:



Fuente: Engadget



Claudia C.Visite este Españolas Hermosas fotos

Electronica Google Goggles y sus nuevas funcionalidades nos acercan el futuro

Electronica

No vamos a descubrir a nadie Google Goggles, es una aplicación con un potencial increíble, pero que a pesar de estar en funcionamiento, tiene mucho que mejorar, y una de las causas por la que ya está disponible, es porque con nuestras pruebas ayudamos a generar una mejor base de datos, en definitiva a conseguir mejorar el sistema.

Como podemos ver en el vídeo introductorio, la aplicación cuenta con nuevas funcionalidades, en este caso hablamos de la segunda demostración del mismo, en el que podemos ver como usa Google Goggle para traducir textos desde otro idiomas.

martes, 1 de enero de 2013

Novedades Problemas con los sistemas wi fi para la salud

Novedades La Agencia de Protección Sanitaria de Gran Bretaña advirtió que no se conoce lo suficiente sobre los posibles efectos que la tecnología WiFi podría tener en la salud. Según una investigación realizada por la BBC, las ondas de radio emitidas por este sistema de transmisión son tres veces más potentes que las emanadas por los teléfonos celulares. Cada vez más locales comerciales, universidades y hogares adoptan el sistema inalámbrico WiFi ('Wireless Fidelity', 'Fidelidad inalámbrica' en español). En Gran Bretaña, lo utilizan casi el 50% de las escuelas primarias y el 70% de las secundarias. Los expertos afirman que los efectos de la exposición a esta tecnología a largo plazo no fueron suficientemente investigados y que existen posibles riesgos para quienes se exponen a sus radiaciones. Algunos países ya adoptaron medidas precautorias. Los estudiantes de la Universidad Lakehead, en Canadá, tienen prohibido conectarse a Internet en varias zonas del campus universitario. Las autoridades de ese centro educativo afirman que no se usarán redes inalámbricas hasta que se demuestre que estas ondas no son dañinas para la salud. Sin embargo, hasta el momento no se logró demostrar que la tecnología sea perjudicial. 'Debe haber por lo menos unos tres mil estudios llevados a cabo sobre estos efectos. Hasta ahora, el 50% encontró algún efecto perjudicial y el 50% no encontró ningún efecto en absoluto', explicó a la prensa el profesor Henry Lai, de la Universidad Estatal de Washington.
Blogalaxia: ~ Technorati: ~ AgregaX:
Operacion Triunfo Maria del Huerto Operacion Triunfo Maria del Huerto

blog ¿De dónde vienen los bebés?

blog
Visto en | Humor geek

Visita este Tecnologia