domingo, 28 de septiembre de 2008

Novedades LLego Google Chrome

Novedades

Google nos presenta  un navegador que a partir de ahora conoceremos y llamaremos Google Chrome.

Lejos estamos ya de los tiempos en donde Google era un buscador, hoy es una de las firmas más poderosas de tecnología y sus "fábricas" operan permanente en su capacidad máxima lanzando y lanzando nuevos y mejorados productos y tecnologías que suelen facilitarnos la vida y ampliar el abanico de opciones a nosotros, los que gustamos de los chiches tekkies.

Qué es Google Chrome?

El nuevo protagonista del catálogo de productos de Google es Chrome, un navegador diseñado para ser eficiente, super rápido y me permito agregar; más orientado a lo hardcore que a lo multimedial como suelen ser sus pares de Microsoft y Mozilla.

Que sabemos de momento sobre la arquitectura del Google Chrome?

- Se sabe que gran parte de su desarrollo se basa en proyectos Open Source que incluyen por ejemplo WebKit de Apple y hasta incluso toma cosas de Firefox.

 Otra cosa que sabemos es que Google apunta a que todo Chrome sea abierto y así seguir fiel a su ideología permitiendo a cualquier desarrollador trabajar, crear y mejorar la plataforma Chrome.

- También sabemos que apunta a lograr la ya mencionada eficiencia, cosa que en parte consigue al mejorar el rendimiento de memoria y la administración general de recursos.

- En su diseño es minimalista y sobrio respetando las líneas de sus productos más conocidos como el propio buscador Google y YouTube; no van a encontrar iconitos 3d o efectitos lumínicos en este browser.

- Google Chrome cuenta con todas las prestaciones típicas y estándares de cualquier navegador web y funciona correctamente interactuando con otros buscadores, ya sea los generales como los específicos de los sitios. Permite además importar información de uno al otro como por ejemplo traer a Chrome las carpetas de Favoritos.

- Chrome nos permite además, lanzar programas y aplicaciones en forma muy sencilla y ahí mismo, en caliente digamos y a través de ventanas dedicadas. Incluye una prestación que esta cada vez más de moda, el modo incógnito (también conocido como modo porno) que no loguea ni registra lo que uno esta haciendo, es decir, no deja rastros de actividad, algo que cada vez preocupa más a la gente y que se tornó muy solicitado durante el 2008 (sus pares Internet Explorer 8 y FireFox también lo incluyen).

- La información es organizada en solapas, algo bastante cómodo aunque según el tipo de usuario va a requerir algún periodo de adaptación y acostumbramiento.

- Para los más geeks; Google Chrome viene con un V8, un motor (no de auto, pero un motor/engine al fin y al cabo) totalmente nuevo que permite cargar los códigos de JavaScript en una forma mucho más eficiente y que promete anticiparse a la próxima generación de aplicaciones web. A grandes rasgos esto lo logra compilando el código fuente directamente a código de máquina, es decir, sin códigos intermedios ni interpretes.

- En lo que a cuestiones de seguridad se refiere se promete que esta a la altura de las circunstancias, pero bueno, realmente esto solo lo sabremos a ciencia cierta con el tiempo y el uso.

Visita este Visita esteUrl

Novedades Nuevos dominios en Internet

Novedades Punto y com
Dominios como 'amor', 'sexo' o 'rockandroll' podrían estar disponibles en el 2009, si se aprueba una nueva propuesta en la reunión internacional de la Corporación para la Asignación de
Nombres y Números en Internet. Los internautas podrán crear los nombres de dominios de internet que quieran a partir de 2009, según Paul Twomey, presidente de la Corporación para la
Asignación de Nombres y Números en Internet, si se aprueba la propuesta en la reunión internacional de ese organismo que se celebra hoy en París.
De esta forma, las webs no estarían atadas a fórmulas clásicas como '.com', '.net' o '.org', sino que 'los internautas podrán crear nombres de dominios '.amor' o '.odio'', explicó Twomey al periódico 'Les Echos', si los reguladores votan favorablemente el próximo jueves. La corporación (Icann, por sus siglas en inglés) lleva tres años trabajando en esta revolución de la geografía de la Red.
Se asegurará, para ello, de que las nuevas extensiones de dominios respeten los derechos de las marcas y de que no se parezcan demasiado a nombres ya conocidos, además de no usurpar identidades de comunidades reconocidas.
'Una comunidad budista ancestral perdida en los confines de Tailandia podrá seguir controlando su nombre', explicó Twomey, y señaló que 'por ahora es confidencial' quién será el árbitro que decidirá cuáles serán dominios válidos y cuáles no. Además, 'a partir de ahora, los internautas podrán registrar dominios en alfabeto cirílico, chino o amhérica de Etiopía (...).
Es un desafío técnico, pero imprescindible', aseguró Twomey, quien explicó que el organismo que preside ya ha ensayado con quince idiomas diferentes y varios navegadores.
El Icann, organismo privado pero no lucrativo, tiene un contrato con el gobierno de Washington por el que gestiona los sistemas de nombres de dominios y las direcciones IP (Internet Protocol), así como la entidad que reparte éstas direcciones junto a las organizaciones regionales.
El Icann obtiene ingresos de cada dominio que vende en el mundo, lo que representa el 95 por ciento de su cifra de negocios, que estima alcance los 36,6 millones de euros (56,8 millones de dólares) en el año fiscal de 2008, un 44% al alza respecto al año anterior.

Fuente: EFE
Fuente: http://www.montevideo.com.uy/nottecnologia_64212_1.htmlVisita este Visita esteUrl

jueves, 25 de septiembre de 2008

blog Una supercomputadora a partir de chips de Ipods?

blog

Al parecer la idea no es tan descabellada, y saldría una pequeña fracción de lo que cuesta una supercomputadora “convencional”.

Todas las recetas aqui Todo Recetas

blog Samsung presenta un disco SSD de 256 GB

blog El último anuncio de Samsung apunta hacia donde va el futuro del almacenamiento. Se trata de un disco SSD de 256 GB, que se empezará a fabricar masivamente a partir de final de este año, pero del que se distribuirán unidades de prueba a los fabricantes a partir de septiembre. Habitualmente, un anuncio así tampoco resultaría [...]Todas las recetas aqui Todo Recetas

domingo, 21 de septiembre de 2008

blog Intel ha creado el portátil más fino del mundo

blog

PortátilIntel ha creado el portátil más fino del mundo aunque, como se trata de un prototipo, no piensa comercializarlo por el momento. Sin embargo, las páginas especializadas en tecnología no han dudado en alabar las excelencias de este producto sin par.
El Intel Mobile Metro Notebook es un proyecto de portátil diseñado por Ziba Desingn. Su principal atractivo es su estilizada silueta, ya que tiene un grosor de sólo 1,77 centímetros y pesa menos de un kilo. De hecho, visto de perfil parece más un teléfono móvil que un ordenador personal. Cuenta con una carcasa color champán y el teclado es luminoso en la oscuridad.
Su diminuto tamaño no afecta a sus prestaciones, que no son menores por ello. De momento, este prototipo informático dispone de un procesador Intel, como no podría ser de otra manera, una amplia pantalla, diversos tipos de conexiones inalámbricas y una autonomía de hasta 14 horas. Además, para fomentar la seguridad, tiene un lector de huellas digitales para evitar accesos indeseados a la información.
El precio de este portátil es en la actualidad incalculable. Según varias publicaciones tecnológicas, tendrá que cambiar muchos elementos si desea comercializarlo a un precio asequible. De acuerdo con la revista Bussiness Week, la empresa estadounidense podría fabricar en serie este portátil a finales del presente año, con lo que llegaría a los mercados internacionales en 2008. De momento, Intel ni confirma ni desmiente y el asunto se queda en un mero prototipo.

Blogalaxia Tags: Tags:

Visita este Visita esteUrl

blog Posibles males del uso de la tecnologia wi fi

blog La Agencia de Protección Sanitaria de Gran Bretaña advirtió que no se conoce lo suficiente sobre los posibles efectos que la tecnología WiFi podría tener en la salud. Según una investigación realizada por la BBC, las ondas de radio emitidas por este sistema de transmisión son tres veces más potentes que las emanadas por los teléfonos celulares. Cada vez más locales comerciales, universidades y hogares adoptan el sistema inalámbrico WiFi ('Wireless Fidelity', 'Fidelidad inalámbrica' en español). En Gran Bretaña, lo utilizan casi el 50% de las escuelas primarias y el 70% de las secundarias. Los expertos afirman que los efectos de la exposición a esta tecnología a largo plazo no fueron suficientemente investigados y que existen posibles riesgos para quienes se exponen a sus radiaciones. Algunos países ya adoptaron medidas precautorias. Los estudiantes de la Universidad Lakehead, en Canadá, tienen prohibido conectarse a Internet en varias zonas del campus universitario. Las autoridades de ese centro educativo afirman que no se usarán redes inalámbricas hasta que se demuestre que estas ondas no son dañinas para la salud. Sin embargo, hasta el momento no se logró demostrar que la tecnología sea perjudicial. 'Debe haber por lo menos unos tres mil estudios llevados a cabo sobre estos efectos. Hasta ahora, el 50% encontró algún efecto perjudicial y el 50% no encontró ningún efecto en absoluto', explicó a la prensa el profesor Henry Lai, de la Universidad Estatal de Washington.
Blogalaxia: ~ Technorati: ~ AgregaX:
Visita este Visita esteUrl

sábado, 20 de septiembre de 2008

Electronica Routers de ultima generacion

Electronica Se trata de las primeras soluciones wireless de 300Mbps basadas en 802.11n, con un 100% más de cobertura inalámbrica que el estándar 802.11g NETGEAR, proveedor de soluciones de redes y Rydsa anunciaron que se encuentra disponibles en dos nuevos routers en Argentina que pertenecen a RangeMax NEXT de NETGEAR, la primera solución inalámbrica de networking de la industria de 300 mbps basadas en 802.11n. El router inalámbrico RangeMax de NETGEAR (WPN824) que amplía la cobertura inalámbrica con su standard 802.11n gracias a la tecnología avanzada MIMO (Multi-In, Multi-Out), que incorpora 7 antenas internas inteligentes. Estas antenas rastrean constantemente el entorno en busca de barreras físicas e interferencia, ajustando la señal inalámbrica en forma dinámica para ofrecer una conexión más rápida y nítida. La exclusiva tecnología RangeMax de NETGEAR ofrece mayor rango de cobertura que cualquier otro dispositivo inalámbrico en el mercado en la actualidad – 10 veces más cobertura inalámbrica que el estándar 802.11g. Así, RangeMax aporta una conexión más rápida, a 108 Mbps, y consistente en todos los lugares de la casa, oficina y más allá, a un precio inferior a otros productos similares. "Con el router inalámbrico RangeMax, toda la casa u oficina se convierte en un "hot spot", sin necesitar nada más. Los usuarios podrán olvidarse de las extensiones de señal, repetidores y antenas externas", dijo Víctor Báez, director de Ventas para Latinoamérica de NETGEAR y agregó: "La tecnología RangeMax evita las interferencias y las barreras físicas de la casa o la oficina, ofreciendo más de 46.500 m2 de cobertura y un 1.000% más que el 802.11g. Además, no es necesario cambiar los dispositivos ya instalados; RangeMax es 100% compatible con los aparatos de estándar 802.11b/g permitiendo aumentar su cobertura y velocidad por encima del 50%". El asistente SmartWizard de NETGEAR hace que la instalación sea muy sencilla. Este asistente detecta automáticamente la configuración de la red y sólo hay que seguir los pasos de instalación que se indican. NETGEAR también asegura que cada computadora conectada a la red pueda trabajar con la seguridad de un doble firewall, WEP (Wired Equivalence Privacy) y WAP-PSK (Wi-Fi Protected Access, PreShared Key). "Ahora la red podrá contar con poderosos guardianes contra los intrusos", concluyó Báez. Los productos tienen un año de garantía y funcionan con Windows, MAC OS, Unix y Linux
Blogalaxia: ~ Technorati: ~ AgregaX:
Visita este Visita esteUrl

Electronica Virgin Mobile to buy Helio for $39 million in equity

Electronica

Filed under:


It's official, MVNO lone survivor Virgin Mobile is picking up the struggling Helio from SK Telecom and Earthlink for a cool $39 million in Virgin Mobile USA stock. They expect the deal to close in Q3 2008, pending regulatory approval. The acquisition comes as no surprise, but it's still sad to see the one true innovator in a mostly doomed MVNO space fall to that pesky little 'completely failing to make money' thing. The good news is that it while the Helio brand will be phased out, Virgin Mobile isn't just in this for the 170,000-ish subscribers it'll be picking up. They plan to leverage Helio's technology and content offerings, not to mention the willingness of its customers to pay a few extra bucks for the perks, to build the Virgin Mobile brand into new spaces -- spaces which hopefully prove profitable and Ocean 2-ey.
Permalink | Email this | Comments

Visita este Visita esteUrl

jueves, 18 de septiembre de 2008

Novedades Competencia de Firefox con el explorer

Novedades Un nuevo estudio sobre el comportamiento de los internautas indica que el navegador web Firefox ya tiene el 25% del total mundial. Los reveladores datos Un estudio reciente de XiTi mostraba que el browser de la Fundación Mozilla era utilizado por el 25% de los internautas en Europa. Y ahora las estadísticas de W3Counter son contundentes: el navegador gratuito Firefox es utilizado por el 25% de las personas que navegan por internet. El crecimiento de Firefox hace que el Internet Explorer de Microsoft vea caer su cuota de mercado al 66,36% frente a un crecimiento del Firefox, que ahora es utilizado por el 24,82% de los internautas. De acuerdo a lo informado por W3Counter, el trabajo se basa en los datos de más de 30 millones de usuarios únicos en más de 4.000 páginas. Por el lado de los sistemas operativos, el líder absoluto sigue siendo Windows: sólo el XP cuenta con el 85% del mercado mientras que MacOS X llega al 3,87% y Linux al 1,21 por ciento.
Blogalaxia: ~ Technorati: ~ AgregaX:
Conozca ConozcaUrl

Novedades ¿Por que debéis comprar una Wii Fit a vuestros novios?

Novedades Después de ver no una, sino dos razones por las que comprar una Wii, con su respectivo Wii Fit a vuestras novias, ahora le llega el turno a las chicas. Aquí tenéis la razón por la que comprar este novedoso gadgets a vuestros novios. ¿Os animáis chicas? Saludos desde lo más profundo de los bytes Conozca ConozcaUrl

miércoles, 17 de septiembre de 2008

blog La opción para no invertir en discos Blu-ray

blog Después de perder la batalla para definir al sucesor en alta definición del actual DVD, Toshiba puso su atención en el viejo DVD, pero visto con un reproductor mejorado que –dice la empresa- hace más que los modelos previos para mejorar la imagen y el sonido de los DVD en televisores de alta definición.

El precio del reproductor modelo XD-E500 es de u$s149,99, el doble de un reproductor regular de 'conversión ascendente'. El nuevo equipo mejora la imagen de un DVD, pero cuesta menos de la mitad de un reproductor Blu-ray.

En una reciente presentación en la Argentina, un directivo de la empresa había explicado que una de las ventajas de esta tecnología era, por ejemplo, evitar que los usuarios deban vender su colección completa de películas para comprarla de nuevo en Blu-ray. Eso, sin dudas, acarrea un gasto enorme. Seguir leyendo...Visita este Visita esteUrl

blog Problemas con la plantilla

blog En construccion



Hola amigos los que visitan mi blog diariamente habran notado que tenia problemas con mi plantilla y no se veian las fotos ,cambie la plantilla y perdi los links pero de a poco los volvere a poner a todos,espero sepan comprender saludosVisita este Visita esteUrl

martes, 9 de septiembre de 2008

Electronica HAL TV

Electronica Ya sólo con ese nombre, os debe quedar claro de qué película de ciencia ficción han sacado este diseño tan retro. La verdad que los diseños en 2001 siguen siendo bastante avanzados aún hoy en día (buenos expertos consultó Kubrick entonces). Bueno, si quereis ser modernos y retro a la vez, tendréis que esperar a que [...]Visita este Visita esteUrl

Electronica Volkswagen prepping a plug-in "Twin Drive" hybrid for 2010

Electronica

Filed under:


You know how we love plug-in hybrids around these parts, particularly if they"re actually going to get built -- crazy, we know. Now it looks like Volkswagen is going to get into the game, with a "Twin Drive" Golf powered by a 122 horsepower diesel engine and 82 horsies of electric motor. The car should debut around 2010, and VW plans on spending $769 million on the project, helped along by a $23.5 million program put in place by the German government to help along such development. The car, which uses the electric motor for primary power, supplemented by the diesel motor and regenerative braking for extra juice, should be able to squeeze about 31 miles out of its Sanyo-developed lithium-ion batteries in all-electric mode.
Read | Permalink | Email this | Comments

Visita este Visita esteUrl

lunes, 8 de septiembre de 2008

blog Nueva versión de Firefox estará lista el 17 de junio

blog Tras múltiples pruebas para perfeccionar la versión de este navegador, la compañía anunció la fecha definitiva de lanzamiento, día en que además pretende batir un récord de descargas a nivel mundial.Visita este Visita esteUrl

blog MS SQL Server Data Services, SQL Server en la nube

blog Vía Mark Harrison leo que hoy se anuncia esta especie de versión hosteada de SQL Server enfocada a satisfacer las necesidades del desarrollo de aplicaciones Web de siguiente generación. Cuenta con una arquitectura con soporte para los protocolos estándares  de internet REST y SOAP, Web Services para la ...Visita este Visita esteUrl

viernes, 5 de septiembre de 2008

blog AppleShmapple

blog Blog dedicado a las noticias sobre los más recientes lanzamientos de hardware Apple y software para Mac, iPhone y iPod; tutoriales y más.Creado y escrito por Guillermo EstevesVisita este Visita esteUrl

blog Agrega una casilla de búsqueda en tu sitio web o blog con Tipue JS

blog Tipue JS es un motor de búsqueda gratuito hecho con Javascript, con el que podés agregar una casilla de búsqueda en tu sitio web o blog así los usuarios pueden acceder a todo el contenido de tu sitio. Sus principales características son: Funciona con cualquier navegador. Soporta Dom de W3C, ActiveX, XMLHttpRequest. Es muy efectivo: toma resultados del XML, [...]Visita este Visita esteUrl

jueves, 4 de septiembre de 2008

Hecgo.com

Just another WordPress weblog... Just Relax & Enjoy

Se firma acuerdo publicitario entre Yahoo! y Google

Yahoo anuncio el acuerdo publicitario con Google en el que se podría ver beneficiado con un ingreso de 800 millones de dólares anuales. En el trato queda en claro que no se tendrá exclusividad con Google como proveedor de anuncios, por lo que Yahoo! sigue abierto a captar publicidad por otros [...]